Spain
September 18, 2017

Destacaron las variedades Antex, un ciclo 700 con tecnología Artesian que le permite aguantar mucho mejor las altas temperaturas, y la variedad Atomic, un ciclo 500 que viene a sustituir a la muy valorada variedad Senko.
Koipesol organizó el pasado 5 de septiembre una Jornada de Campo en Pueblo Nuevo del Bullaque, Ciudad Real, a la que asistieron 30 agricultores para conocer las nuevas variedades de maíz de la compañía, como Antex y Atomic.
Antex es un maíz de ciclo 700 que destaca claramente de la competencia porque, gracias a la Tecnología Artesian ha sido una variedad que ha soportado las altísimas temperaturas del verano mejor que el resto de las variedades. La tecnología Artesian, que incorpora Koipesol a sus nuevas variedades, permite un mejor aprovechamiento del agua, obteniéndose los rendimientos más altos en condiciones óptimas de riego. Las variedades con esta tecnología son también capaces de dar unas producciones muy superiores a las variedades convencionales en situaciones de estrés hídrico.
En la jornada también se presentó la variedad Atomic, un ciclo 500 que viene a sustituir a la variedad Senko, que está muy bien adaptada a esta zona de La Mancha.
Koipesol es sello de confianza y tradición en el mundo de la semilla de nuestro país. Siempre en la vanguardia, con una genética consolidada y una cuidada calidad que han sido siempre el estandarte de nuestra marca.
Koipesol nace hace más de 40 años con una marcada vocación de ayuda y apoyo al agricultor español para enseñarle a producir un cultivo, hasta la fecha, casi desconocido como era el girasol. A partir de ahí, con un rápido crecimiento se introduce en otros cultivos como remolacha, maíz y colza, pero manteniendo su vocación de servicio al campo.