home news forum careers events suppliers solutions markets expos directories catalogs resources advertise contacts
 
News Page

The news
and
beyond the news
Index of news sources
All Africa Asia/Pacific Europe Latin America Middle East North America
  Topics
  Species
Archives
News archive 1997-2008
 

Argentina - Capacitación gratuita en Biotecnología agrícola para docentes


Argentina
August 23, 2017

El I.S.F.D. “Ricardo Rojas” invitó al Programa Educativo Por Qué Biotecnología de ArgenBio a brindar una capacitación docente en el instituto. La misma será el día 12 de septiembre de 12.30 a 17 horas en Merlo 499 - Moreno (CP 1744), lugar: S.U.M (1° piso) I.S.F.D N°21 “Ricardo Rojas”.

Destinatarios: Docentes de nivel primario y secundario de Ciencias Naturales, Biología, Ciencias Agrarias, Ambientales y Tecnología. Profesionales de la agronomía / biotecnología u otra áreas interesados en la divulgación, enseñanza y/o comunicación de la biotecnología agrícola. Estudiantes de carreras terciarias y/o universitarias relacionadas con la biotecnología y las ciencias agrarias. Público en general.

Contenidos: La biotecnología, definiciones e historia. La biotecnología tradicional y sus aplicaciones en la fabricación de alimentos y medicamentos. El advenimiento de la ingeniería genética y la biotecnología moderna. Proteínas recombinantes y sus usos en la industria farmacéutica, alimenticia y de detergentes. Biotecnología y ambiente. Clonación y transformación genética de animales, aplicaciones. Transformación genética de plantas. Los cultivos transgénicos en el contexto del mejoramiento vegetal, situación actual y desarrollos. Preocupaciones del público sobre los cultivos transgénicos: seguridad, percepción pública y buenas prácticas agrícolas.

Inscripción: vía e-mail biologiadelrojas@hotmail.com ó personalmente en el I.S.F.D N° 21 de 13 a 17 Lunes a Viernes. Carrera Biología 3° año.

Para más información (NO inscripciones): info@argenbio.org 



More news from: ArgenBio


Website: http://www.argenbio.com

Published: August 27, 2017

The news item on this page is copyright by the organization where it originated
Fair use notice


Copyright @ 1992-2025 SeedQuest - All rights reserved