Caracas, Venezuela
26 May 2010
La semillas producidas, con tecnología del Instituto Nacional de las Investigaciones Agrícolas (Inia), en la Planta Procesadora de Semillas Araguaney, empresa instalada en tierras rescatadas en el municipio Zamora del estado Aragua, son de alta calidad para el consumo de los venezolanos.
El presidente de Inia, Yván Gil, manifestó este miércoles que estos campos, que fueron rescatados hace un año por el Instituto Nacional de Tierras, tienen unas 54 hectáreas sembradas de semillas de variedad SQ-2, las cuales son de un alto valor protéico.
“Realizamos un proceso de producción de semillas de alta calidad, que están sembrando nuestros agricultores en toda Venezuela y que es producida por nuestros investigadores, por nuestros trabajadores, por nuestros técnicos en estos campos rescatados por la revolución bolivariana”, comentó Gil, durante un contacto con el presidente Hugo Chávez, transmitido por Venezolana de Televisión.
Gil manifestó que desde esta planta procesadora se garantiza el ciclo completo de producción que contempla la investigación, el procesamiento, tratamiento y distribución de semillas.
Por su parte, Julio Yánez, en representación de los trabajadores campesinos, añadió que actualmente los trabajadores socialistas del estado Aragua están sembrando los valles de Tucutunemo y Aragua para garantizar los alimentos de todo el pueblo venezolano.
“Estamos sembrando la patria, institución y pueblo juntos, una cosa que sólo se logra en revolución”, finalizó Yánez.