Spain
July 6, 2015
Caniles es una de las variedades de tomate que más éxito ha tenido en los últimos años entre los productores de este cultivo. Actualmente su cultivo ya se extiende a más de 1.000 hectáreas de invernadero del sur de España.
El secreto del éxito de esta variedad radica en varios aspectos que le hacen diferente a todas las demás variedades que se cultivan en nuestro país y que ya ha conquistado a agricultores, comerciantes y consumidores.
Para los agricultores Caniles aporta una alta producción comercial, junto a un fácil manejo, una gran adaptabilidad a distintas condiciones de cultivo, todo lo cual se resume en rentabilidad.
En el caso de los comerciantes, lo más apreciado, además de su forma original, es su firmeza. Esta le dota a Caniles de una excelente conservación y mínimo destrío. Esto es precisamente lo que han hecho posible que sea uno de los tomates más exportados desde nuestro país abriendo mercados incluso fuera de Europa, alcanzables para muy pocos.
Entre los consumidores de más de 15 países, a los que llegan al año las más de 100.000 toneladas de esta variedad, lo más destacado de Caniles es su Su forma acorazonada, su excelente firmeza y post-cosecha y su sabor, por encima de otras variedades de este segmento.
Caniles es una variedad de la empresa Zeraim, del grupo Syngenta. La compañía lanza ahora una campaña promocional con un video explicativo presentando todas las ventajas que han llevado a Caniles ser ahora mismo una referencia en el mercado mundial del tomate.