Venezuela
February 20, 2010
La semilla de caraota se vende en presentación de sacos de 20 y 40 Kg. con un costo de 220y 440 Bs.F respectivamente. Sin embargo, en todas las Agrotiendas Socialistas del país se está intercambiando la semilla a partir de 1 Kg. a costos de 5,5 Bs.F
A tan solo once días de siembra de la semilla de caraota modalidad Tucumán 510 en suelos pertenecientes a la Agrotienda Socialista Heres, del estado Bolívar, se ha constatado el excelente proceso de germinación del total de semillas cultivadas en los 450 mts de parcelas demostrativas, así lo indicó la Coordinadora de la citada Agrotienda, Blanca Chávarri.
El proceso de germinación del cultivo ha dado muestras de la calidad y óptima adaptación en suelos venezolanos, lo que ha creado grandes expectativas a la Empresa Comercializadora de Insumos y Servicios Agrícolas (Ecisa), que a través de su Red Nacional de Agrotiendas dará respuesta al ciclo de Siembra Norte/Verano 2010, mediante el convenio suscrito con la hermana República de Argentina, acotó Chávarri.
La semilla de caraota se vende en presentación de sacos de 20 y 40 Kg. con un costo de 220y 440 Bs.F respectivamente. Sin embargo, en todas las Agrotiendas Socialistas del país se está intercambiando la semilla a partir de 1 Kg. a costos de 5,5 Bs.F, para así atender en primera instancia a todos aquellos pequeños y medianos productores financiados por el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y el Banco Agrícola de Venezuela (BAV).
Cabe resaltar que del total de metros, 60 pertenecen al cultivo de auyama, siembra que se realizó el pasado 17 de febrero, y en la cual se implantaron tres tipos de semillas, dos de producción nacional y una proveniente de Argentina. Con ello se espera poder comparar su rendimiento y observar sus aplicaciones en el campo venezolano.
Prensa Ecisa