home news forum careers events suppliers solutions markets expos directories catalogs resources advertise contacts
 
News Page

The news
and
beyond the news
Index of news sources
All Africa Asia/Pacific Europe Latin America Middle East North America
  Topics
  Species
Archives
News archive 1997-2008
 

Investigadores belgas prueban con éxito papas resistentes a hongos


January 16, 2013

Source: ArgenBio

Después de dos años de ensayos a campo, los investigadores concluyeron que las papas transgénicas pueden contribuir a la producción sustentable del cultivo. Tanto en 2011 como en 2012, las papas genéticamente modificadas mostraron una susceptibilidad mucho menor a Phytophthora infestans.

El cultivo de la papa se ha visto amenazado por décadas en Bélgica por el hongo Phytophthora infestans. Durante el verano de 2012, y debido a la humedad, los productores de papa tuvieron que rociar más de 20 veces con fungicidas con el fin de mantener al hongo bajo control. Eso significa, además del impacto ambiental y social, un costo adicional para los agricultores belgas, que suma unos 55 millones de euros, por la compra y aplicación de los productos, la pérdida de ingresos y las pérdidas durante el almacenamiento de las papas. En el caso de las papas transgénicas, se espera una reducción del 80% en el uso de fungicidas.

En los ensayos realizados en Wetteren, los investigadores del VIB (Instituto de Investigación en Ciencias de la Vida), probaron veintiséis líneas de papas genéticamente modificadas que contienen entre uno y tres genes de resistencia provienes de parientes silvestres de las papas cultivadas. Se las comparó con las variedades de referencia susceptibles, como Désirée, Bintje, Nicola, Agria e Innovación, y con las variedades de referencia no susceptibles, como la Bionica, Toluca y Sarpo-Mira. Las papas modificadas genéticamente resultaron más resistentes que las variedades no susceptibles Bionica y Toluca.

08 01 VIB



More news from: ArgenBio


Website: http://www.argenbio.com

Published: January 16, 2013

The news item on this page is copyright by the organization where it originated
Fair use notice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

  Archive of the news section

 


Copyright @ 1992-2025 SeedQuest - All rights reserved