Caracas, Venezuela
May 2, 2011
El Plan Nacional de Semilla "no sólo garantiza la soberanía en el sector, sino que tiene como meta asegurar que el mejor material genético esté en manos de nuestros productores".
Así lo informó este lunes, el ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, durante un recorrido realizado por la Planta Agropatria Semilla, en el estado Aragua, reinaugurada en el 2010.
El ministro de Agricultura indicó que con la creación de esta empresa nacional, el Gobierno está en la capacidad de relanzar nuevos productos como las semillas de soya, de sorgo, entre otras.
Igualmente, Loyo, en una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV) inició el proceso de recepción de cosecha del maíz blanco y amarillo, que hacen los pequeños productores del estado Carabobo y Aragua, a esta planta de semillas.
Por su parte, la presidenta de Agropatria, Riblia Rodríguez, indicó que actualmente este organismo apoya e impulsa, entre otras cosas, la producción de maíz blanco en más de un millón de hectáreas.
Agregó que con Agropatria Semilla se suman 8 unidades productivas: agroquímicos, fertilizantes y agroferretería, entre otras, así como unidades de transporte.
De igual forma, el ministro Loyo dijo que 34 mil productores se han beneficiado en la primera etapa de la Misión AgroVenezuela.
El Gobierno Nacional destinó 25 millones de dólares que van a servir para el mejoramiento genético.