Valencia, VEnezuela
Swptember 29, 2010
El Gobierno bolivariano garantiza la calidad de las semillas de rubros como papa, maíz, caraotas, frijol, sorgo, entre otros, que son cultivados por los productores nacionales dentro de las políticas orientadas a alcanzar la soberanía agroalimentaria.
Así lo informó el representante Servicio Nacional de Semillas (Senasem), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), Aníbal Ramírez, durante el II curso de Producción de Semillas y Ensayos Regionales del Rubro Papa, dirigido a productores de este cultivo del sector Chirgua, estado Carabobo.
Ramírez resaltó que el Estado cuenta con múltiples laboratorios a nivel nacional que están haciendo un trabajo importante en materia de multiplicación in vitro plantas, que permiten garantizar la calidad de las semillas que estarán a disposición de los pequeños y medianos productores agrícolas.
Destacó que el Gobierno Nacional hace esfuerzos para disminuir cada vez la importación de semillas de otros países, produciendo semillas de alta calidad en el territorio nacional.
Sobre el curso dictado este miércoles a los productores de papa, el funcionario destacó que la jornada forma parte de los compromisos adquiridos con estas personas durante las mesas regionales de trabajo que se efectuaron en esta entidad.
“Aquí se encuentran especialistas nacionales en el área de semilla y la idea es crear la nueva mentalidad de semillerista en el área, entre estos 40 productores del sector Chirgua y que hoy reciben el intercambio de saberes en ese sector agrícola”, afirmó.