LG Austral y el mercado cerealista:
En la actualidad, el mercado cerealista está en continuo cambio. Esto es debido a la influencia de los mercados mundiales, que marcan los precios, e indirectamente, las producciones. Los obtentores nos afanamos por conseguir variedades cada vez más productivas, tolerantes tanto a factores bióticos (plagas, enfermedades, etc.) como abióticos (heladas, sequías, etc.), y eficientes en el uso de recursos naturales (agua, fertilizantes, etc.).
Fruto de un esfuerzo constante nace de nuestras estaciones de mejora en España LG Austral, una cebada de invierno perfectamente adaptada a las condiciones climáticas españolas, y que cumple con los requerimientos que demanda el mercado nacional.
LG Austral, la cebada que promete:
Al hablar de LG Austral nos estamos refiriendo a una cebada de invierno de calidad pienso, que llega a renovar y mejorar profundamente el mercado español. Se trata de una variedad con una marcada parada invernal, permitiéndole resistir los fríos y las heladas, que, unido a su ciclo muy precoz a espigado y maduración, consigue escapar perfectamente de los asurados veraniegos. Por lo tanto, es una variedad ideal para regiones con oscilaciones térmicas acusadas entre verano e invierno.