Spain
February 17, 2023
Nueva edición “Salads Motion” de Syngenta con nuevas variedades más productivas y sostenibles gracias a su mayor resistencia a enfermedades, mejoradas para un menor uso de insumos y una reducción en mermas y pérdidas del cultivo.
Un año más Syngenta abre las puertas de su finca experimental en Torrepacheco (Murcia) para presentar sus últimas novedades en mejora vegetal de cultivos de hoja en el evento Salads Motion 2023. Será una edición especial ya que tras más de treinta años de actividad investigadora en estas instalaciones, Syngenta traslada su centro de experimentación en mejora vegetal de cultivos hoja a una nueva localización en el término de La Puebla. Este traslado forma parte de la inversión que Syngenta anunció el pasado año destinada a acelerar y mejorar la innovación desarrollada en sus centros de investigación de semillas hortícolas en Murcia y Almería.
Salads Motion tendrá lugar del 13 al 17 de febrero. A lo largo de esta semana el equipo de expertos de unidad de negocio de Semillas Hortícolas de Syngenta presentará a todos los visitantes sus principales novedades en los cultivos de lechuga, espinaca, escarola y brásicas.
“Un año más estamos orgullosos de poder presentar nuestras principales innovaciones dirigidas a aumentar la rentabilidad y productividad de los productores y hacerlo a través de una apuesta firme por la agricultura regenerativa y la extensión de sus prácticas”, afirma Héctor Vidal, especialista en desarrollo de producto para hoja y brásica en Syngenta.
Concretamente en los cultivos de Lechuga babyleaf y espinaca, Syngenta una vez más ha sido capaz de renovar la oferta en todos los segmentos, colores y formas.
Esto ha sido posible a pesar de las dificultades que atraviesan estos cultivos para enfrentar un fuerte brote de enfermedades de Bremia y Peronospora que recientemente ha aparecido en campo afectando a las principales zonas productoras. Las nuevas variedades de Syngenta que se presentan en este Salads Motion incluyen más resistencias frente a estas enfermedades. Las nuevas variedades permiten minimizar los tratamientos para combatirlas de manera efectiva, aumentar así su productividad e incrementando al mismo tiempo la rentabilidad del cultivo por reducción del uso de insumos y de mermas, pérdidas y desperdicio.
En cuanto a las variedades más destacadas, resalta la mejora de las variedades en el segmento de multileaf que de nuevo aportan nuevas resistencias que mejoran su rendimiento. Es el caso de la nueva variedad de brócoli Gongga para ciclos de primavera-verano, así como Ice Stem, la nueva coliflor para recolecciones en florete.
Por último, en esta edición de Salads Motion se presenta el colirrábano Brando, la primera variedad comercial de este cultivo en España de Syngenta con una característica particular muy particular en cuanto a la reducción del uso de fertilizantes desde el inicio al final del cultivo.