Spain
August 11, 2020
En un entorno en el que cada vez se busca más diferenciación, GreenCumbers se posiciona como el resultado de años de investigación y que ofrece un valor añadido para toda la cadena, aportando innovación y rentabilidad desde los productores a los consumidor finales.
La gama de pepino Greencumbers está formada por una serie de variedades que se adaptan a las diferentes áreas de producción y al diferente tipo de manejo. Todas las variedades GreenCumbers, Levantino, Braganza, Montano y Oktan, tienen unas ventajas que benefician a toda la cadena.
Productores
Todas las variedades GreenCumbers tienen triple resistencias y Oktan cuenta también con resistencia a CVMGG: estas características les confieren mayor sanidad de planta sin necesidad de usar fitosanitarios, afirmándose como variedades perfectas para el uso en cultivos ecológicos y disponibles también a través de semilla Vitalis.
Son variedades muy productivas cuya diferenciación es el fruto oscuro y acanalado que mantiene su color verde oscuro también tras muchos días desde la recolección. Además, los frutos son muy firmes, las plantas tienen vigor, muy buena capacidad de cuajes y muy buena sanidad vegetal: características que contribuyen a la rentabilidad del cultivo.
Traders/Retailers
La excelente calidad de frutos hace que éstos se comporten muy bien desde un punto de vista de la postcosecha.
Braganza, por ejemplo, es una variedad de ciclo tardío que, según un estudio de la Universidad de Almería publicado en la revista científica internacional Agronomy, tiene una probabilidad de comercialización de 9 días más respecto al estándar del mercado. Otra variedad que destaca por su extraordinaria postcosecha es Levantino, ya que su potencial de comercialización es del 100% hasta 14 días después del corte. Estas características confieren a la gama Greencumbers rentabilidad también a nivel de comercialización, no sólo de producción, lo que se traduce en menor desperdicio alimentario y un ahorro de dinero para los supermercados que tiene más probabilidad de vender estos productos.
Consumidores
Llegando a los consumidores finales y los drivers del mercado, sabemos que el uso de plástico ha sido controvertido a lo largo de los últimos años. La mayor postcosecha de la gama Greencumbers se ha testado también en condiciones de fruto desnudo para responder a la demanda de fruta y hortalizas cada vez menos con meno envase. Además, como mencionado arriba, al ser variedades excelentes para la producción ecológica satisfacen una necesidad más de los consumidores que cada vez demandan más productos ecológicos y sostenibles.
La gama de pepinos Greencumber de Enza Zaden se ha desarrollado pensando en la sostenibilidad y en la innovación, dos drivers que convierten estos pepinos en una apuesta segura para todos, desde los al consumidor final.
¡Pásate al verde!